Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Integrantes del ELN participaron en atentado que dejó a 16 policías heridos en el Magdalena Medio

La policía capturo a dos presuntos integrantes del ELN quienes habrían participado en el ataque a los policías en el mes de abril en Yondó, Antioquia.

Captura ataque a policías.jpg
Carlos Alberto Rincón Beleño, presunto integrante del ELN
Blu Radio. Captura por ataque a policías. Foto: Policía del Magdalena Medio.

En el barrio Nuevo Horizonte en Yondó, Antioquia, la Sijín de la Policía capturó a Carlos Alberto Rincón Beleño, uno de los presuntos responsables del ataque con granadas donde resultaron heridos 16 policías que en el mes de abril realizan una diligencia de acción preventiva por perturbación de un predio privado en ese municipio del Magdalena Medio.

“Luego de ocho meses de a través de diferentes técnicas especiales de investigación criminal como análisis de 96 horas videos, búsqueda selectiva en base de datos, interceptación de comunicaciones, 20 pruebas testimoniales, elementos materiales de prueba y evidencia que permitieron determinar la presunta responsabilidad en la planeación y ejecución de la acción terrorista, contra nuestras unidades policiales por parte de alias ‘Carlos Beleño’ de 23 años”, confirmó el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Por este mismo hecho fue imputado alias ‘El Oso’, de 24 años, quien se encuentra privado de la libertad por el delito de homicidio.

Estos dos capturados son presuntos integrantes del grupo del ELN y presentan anotaciones por los delitos de homicidio, fuga de presos, lesiones personales y hurto calificado”, señaló el coronel Cubillos.

Publicidad

Las autoridades continúan la investigación para ubicar y capturar a más personas que participaron el hecho.

  • Publicidad