Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian desvío de combustible en zonas de frontera para actividades ilícitas

El Ministerio de Minas y Energía afirma que el combustible subsidiado por el Estado lo están desviando para acciones ilícitas.

335251_BLU Radio // Gasolina // Foto: AFP
BLU Radio // Gasolina // Foto: AFP

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, denunció, durante un debate de control político realizado este miércoles en la Cámara de Representantes, que en conjunto con la Fiscalía y el Ministerio de Defensa están estudiando una nueva metodología para otorgar los cupos de subsidio de combustible en zonas de frontera, que saldría por resolución en los próximos meses.

La medida obedece a que se ha evidenciado la destinación de estos cupos que subsidia el Estado para actividades de narcotráfico en estas zonas del país.

“Estamos trabajando en ello porque hemos registrado que están desviando esos subsidios para actividades que no están relacionadas con la actividad económica ni la composición demográfica, pero sí con el incremento de actividades ilícitas”, denunció la funcionaria.

Por tal motivo, hizo un llamado a la población ubicada en estas regiones de frontera para que cuiden sus propios cupos y denuncien ante la línea ética del Ministerio de Minas y la Superintendencia de Industria y Comercio cuando vean que hay desvío de combustibles hacia otras regiones.

Entre tanto, explicó que tendrán en cuenta para el planteamiento de la nueva metodología el aumento de la población migrante en zonas de frontera.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO