Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian presunta compra de votos en San Pablo, Bolívar

Un video que circula en redes sociales pone en el ojo del huracán a un concejal y a un candidato a la Alcaldía.

294874_Foto Registraduría
Foto Registraduría

Un escándalo ronda una de las campañas en el municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar, donde el candidato al Concejo Samuel García, que busca ser reelegido, aparece en un video que circula en las redes sociales diciendo que necesita un aspirante a la Alcaldía que sea su socio para que pueda cuadrar caja y poder entregárselos a sus votantes.

“Yo necesito un aspirante a la Alcaldía que sea mi socio, para yo poder ajustar un recurso que le voy a dar a ustedes, para que ustedes se los den a sus votantes”, señala el concejal García.

En ese mismo sentido agrega: “Yo decidí hablar con el señor Omar Bohórquez, se comprometió conmigo, con ustedes, y yo espero que de todas maneras le cumplamos a él. Porque me integro yo a la campaña de Omar Bohórquez, porque yo necesito un socio que me ayude a conseguir 25 millones de pesos, porque son 500 votos a 50 mil pesos”, indica García.

Estos hechos ocurrieron en las calles de San Pablo donde se evidencia que adelanta una reunión con un grupo de personas y que están en máxima alerta.

Publicidad

El concejal Samuel García, en otro video, señala que se separa de la campaña electoral de Omar Bohórquez porque considera que hay desinformación.

“Quiero manifestarles en este momento que me retiro de la campaña del señor Omar Bohórquez: doy un paso al lado en vista que unas personas malintencionadas han querido enlodar mi buen nombre y el nombre de nuestro candidato a la Alcaldía”, sostuvo García.

Por otro lado, el Consejo Nacional Electoral investiga a Bohórquez, toda vez que al parecer, Jessica Abello, quien es la gerente del hospital regional, estaría haciendo proselitismo a través de entregas de citas médicas, medicamentos, entre otros, en favor de Bohórquez, quien sería su compañero sentimental.

La Misión de Observación Electoral en lo que va de la contienda ha reportado 2.640 casos de posible compra de votos, participación en política, publicidad extemporánea, entre otros. Las denuncias fueron interpuestas ante la Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, CNE, entre otros.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO