Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que disidencias de las Farc dan regalos para reclutar niños en el Huila

El Ejército denunció el reclutamiento de menores por parte de disidencias de las Farc por medio de regalos que hacen con dinero productos de la extorsión.

Denuncian que disidencias de las Farc dan regalos para reclutar niños en el Huila
Denuncian que disidencias de las Farc dan regalos para reclutar niños en el Huila
Foto: Ejército Nacional

Las disidencias de las Farc, mediante la extorsión a gremios productivos del Huila, obtenían dinero para comprar regalos, utilizarlo para atraer a los niños del occidente Huila y así reclutarlos haciéndolos parte a sus filas violando los Derechos Humanos e infringiendo las normas del Derecho Internacional Humanitario.

En los regalos que les realizan a estos niños la tarjeta utilizada contiene imágenes de personajes como Alfonso Cano y Carlos Marx, el Frente Iván Díaz y mensajes como “Por ser un niño luchador, las Farc Ep te comparte un obsequio” son las pretensiones delictivas de esta organización que actúa al margen de la ley.

“Las disidencias entregan regalos a los niños, no con el propósito de hacerlos felices en la Navidad, sino con el propósito de ganárselos para que posteriormente ingresen a sus filas, tenemos conocimiento de solamente una denuncia, pero sabemos que son casi 20 niños los que se han llevado, algunos a la fuerza, otros con engaños, para esta organización criminal, donde en realidad no le espera absolutamente ningún futuro a estos jóvenes, a estos niños, nosotros continuamos con nuestras operaciones de control territorial, de estabilización del territorio, todo el departamento del Huila”, indicó el coronel Pedro Pablo León, comandante de la Novena Brigada del Ejército Nacional.

Con esta situación presentada en el occidente del Huila, esta estructura ilegal pretende asegurar corredores de movilidad, fortalecimiento financiero y como es evidenciado el crecimiento en números de integrantes en especial menores de edad.

Publicidad

El llamado que hacen las autoridades a los padres de familia es estar atentos y denunciar cualquier acto irregular en contra de los niños y de esa forma se activan las rutas de atención y los procesos judiciales a los que haya lugar.

Le podría interesar:

Publicidad

  • Publicidad