Denuncian que empresa que hizo estudios del metro tiene negocios con Transmilenio
El director del portal algarete.com.co aseguró que Systra tiene negocios con el operador de Transmilenio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“Systra, que es una empresa francesa, tiene operaciones conjuntas en varios países con Transger, operador de Transmilenio”, aseguró.
Carlos Carrillo, director del portal algarete.com.co, denunció un presunto conflicto de intereses entre la empresa que hizo los nuevos estudios del metro elevado (Systra) y las relaciones con la Alcaldía de Bogotá.
Por su parte, Andrés Escobar, gerente del proyecto Metro en Bogotá, hizo énfasis en que Systra no tiene ningún conflicto de intereses.
“Este proceso de selección lo hizo la Financiera de Desarrollo Nacional, una entidad nacional y Systra demostró que tiene la experiencia en ello, pues han trabajado, si no recuerdo mal, en 62 metros en el mundo y eso les permitió quedar habilitada para la competencia y ganaron”, argumentó.
Publicidad
En ese sentido, dijo que puede que Systra tenga negocios de buses y troncales, pero eso no afectaba los resultados del estudio del metro.
Finalmente, calculó que la licitación se ponga en marcha a mediados del año 2017 y que la construcción inicie a principios de 2018.
Publicidad
Dichas fechas fueron objetadas por Carlos Carrillo y dijo que esos pronósticos son falsos.
“Es imposible que se abra la licitación en la primera mitad del próximo año por varias razones, entre ellas porque faltan los estudios finales”, finalizó.