Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que grupo armado se tomó corregimiento de Argelia, Cauca

El alcalde Jhonnatan Patiño señaló que en las próximas horas se dará inicio a un consejo extraordinario de seguridad donde se evaluará la situación de orden público.

347807_Grupos armados ilegales // Foto: AFP, imagen de referencia
Grupos armados ilegales // Foto: AFP, imagen de referencia

En las últimas horas hombres fuertemente armados, vistiendo prendas militares y brazaletes que identifican a las disidencias de las Farc, llegaron hasta el centro de la población del corregimiento de El Mango en zona rural de Argelia, Cauca, generando temor y zozobra entre los habitantes que no han podido salir de sus viviendas.

"Está situación nos tiene muy preocupados ya que no sabemos lo que pueda pasar con los habitantes de la zona. Nuestros líderes y muchos desmovilizados que habitan en este territorio están en riesgo, tememos por lo que pueda pasar. El abandono del Estado ha llevado a que nuestras comunidades estén condenadas a vivir en medio de la muerte, de la guerra y lo peor es que para nuestros gobernantes esto se ha convertido en hechos comunes", señaló un líder social de Argelia.

En otro comunicado expedido por la Cooperativa Ecomun Multiactiva Agroforestal Santa Clara, de la que hacen parte desmovilizados, campesinos y comunidad en general de Argelia, señalaron que esta situación genera temor en los habitantes, “teniendo en cuenta las acciones en contra de campesinos y campesinas que han cometido durante las incursiones de este grupo”.

“Además de las amenazas constantes a personas en proceso de reincorporación y a organizaciones sociales, se teme por la vida e integridad de líderes, lideresas y comunidades".

Asimismo, se hizo un llamado al gobierno departamental y nacional para que se garantice la vida e integridad de la población de Argelia y se tomen acciones urgentes frente a estos hechos que pueden desencadenar una tragedia.

Por su parte, Jhonnatan Patiño, alcalde de esta población, señaló que en las próximas horas se dará inicio a un consejo extraordinario de seguridad donde se evaluará está difícil situación de orden público.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Imperdible el siguiente podcast: FreeBuds 4, los audífonos inteligentes que analizan tu oído y graban sonidos en full HD

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.