Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Doce jóvenes se fugaron de centro reclusorio con ayuda de grupo armado en Quibdó

En el sitio se quedaron otros 42 personas que no aceptaron evadirse del sitio de atención especializada que opera el ICBF.

MENORES INFRACTORES.jpg
Referencial menores infractores.
BLU Radio

Una incursión de hombres armados ayudó a fugar a 12 jóvenes de un centro de reclusión de menores infractores en Quibdó.

La Policía de Chocó y el Ejército Nacional adelantan un operativo con drones y uniformados para ubicar a los 11 jóvenes con mayoría de edad y un adolescente de 17 años que se fugaron del centro de atención especializada donde cumplen sanciones privativas de la libertad a las afueras de la capital chocoana.

En este lugar, operado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, habían en total 54 menores y jóvenes cumpliendo sanciones, por lo que un grupo de cinco hombres armados, aún sin identificar, ingresaron y ayudaron a fugar a quienes quisieran. Sin embargo, las otras 42 personas decidieron permanecer en el centro especializado.

Según el coronel Clauder Cardona, comandante de la Policía de Chocó, "al parecer, en un descuido dejaron la puerta abierta, es lo que hemos podido evidenciar, Los docentes manifiestan que ingresaron cinco personas, al parecer armadas, y allá invitan a los que se encuentran ahí para salir de los cuales se van doce con ellos"

Los doce jóvenes son buscados por la zona boscosa de Quibdó, pues por allí vieron que huyeron después de la incursión del grupo armado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.