Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian relación de militares y policías con grupos ilegales en seis regiones

Estas denuncias tendrán que ser verificadas por las autoridades.

236737_Militares // Foto: AFP, imagen de referencia
Militares // Foto: AFP, imagen de referencia

La Fundación Paz y Reconciliación reveló un informe de 200 páginas en el que advierten el recrudecimiento de la violencia política y el regreso de los exnarcos deportados a Colombia.

Una de las principales preocupaciones dentro de este informe tiene que ver con los asesinatos de líderes sociales y exguerrilleros de las Farc en los últimos meses, pero sobre todo con la corrupción que se ha venido destapando en el Ejército. La Fundación Paz y Reconciliación vincula esa corrupción de la Fuerza Pública en seis regiones del país.

“En la zona del bajo Cauca antioqueño donde se vive una guerra entre Clan del Golfo y unos antiguos aliados de ellos, que se llaman Los Caparros, ahí encontramos que sectores del Ejército trabajan con el Clan del Golfo y sectores de la Policía trabajan con Los Caparros”, denunció Ariel Ávila, subdirector de la fundación.

Estos mismos hallazgos fueron detectados con la presencia de investigadores de PARES en otros sectores del país como en la Sierra Nevada de Santa Marta por presuntas alianzas de Ejército y Policía con La Oficina del Caribe y Los Pachenca, además en Buenaventura, Cúcuta, Catatumbo, Pacífico nariñense y Bello, en donde habría irregularidades en la ofensiva contra algunos grupos armados y el control al narcotráfico.

Pero los hechos de violencia política y amenazas en plena competencia electoral, en donde según la fundación son más victimizados en la oposición y en la coalición que en los partidos tradicionales, preocupa tanto como el regreso masivo de deportados por narcotráfico de Estados Unidos a Colombia como algunos de los que llegaron el pasado 26 de julio, entre ellos el famoso alias ‘Fritanga’.

Estas denuncias tendrán que ser verificadas por las autoridades, quienes establecerán si existen presuntos actos de corrupción entre miembros de la Fuerza Pública y grupos al margen de la ley.

Publicidad

Sin embargo, hay que recordar que en los últimos meses han sido sancionados 183 miembros del Ejército, según el general Nicacio Martínez, quien además informó la apertura de más de 1900 investigaciones a funcionarios.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO