Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Derrame de petróleo en Tibú se originó por instalación de válvula ilícita

Ecopetrol instaló barreras de contingencia sobre el río Socuavó para evitar que el crudo se extienda.

349680_BLU Radio. Derrame de petróleo en Tibú se originó por instalación de válvula ilícita // Foto: Ecopetrol
BLU Radio. Derrame de petróleo en Tibú se originó por instalación de válvula ilícita // Foto: Ecopetrol

Ecopetrol confirmó la presencia de una válvula ilícita de extensión de 700 metros en el oleoducto Caño Limón Coveñas en la vereda Miramontes, del municipio de Tibú, que generó un derrame de petróleo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Según información preliminar, el crudo cayó en el caño más cercano en la vereda de Versalles, de esa misma localidad, donde ya se instalaron varias barreras de contención por parte de Ecopetrol.

Le puede interesar: "Derrame de petróleo en El Catatumbo, al parecer por una válvula ilícita

La comunidad fue quien informó sobre el derrame de crudo de manera oportuna, y espera que la empresa petrolera logre mitigar la emergencia.

"Fuimos a mirar con Ecopetrol qué tan grande fue el daño ambiental del derrame. Las localidades que están alrededor del caño donde cayó el crudo se ven mayormente afectadas porque por ahí se extendería la mancha hacia el río Catatumbo", dijo Alex Camargo, presidente de Junta de Acción Comunal.

Publicidad

Las barreras se instalaron en el río Socuavó, Norte de Santander, pues con las condiciones climáticas se podrían expandir las trazas de petróleo desde el caño hasta el afluente.

Entérese con el equipo de BLU Santanderes de las noticias sobre la región, los acontecimientos más relevantes y la información con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO