Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desarticulan banda que utilizaba extranjeros para homicidios y venta de drogas en Soacha

Las autoridades lograron identificar a todos los integrantes de ‘Los del rincón’, señalados de homicidios selectivos y venta de drogas al menudeo en diferentes sitios públicos de Soacha.

Esposado
Esposado
Foto: AFP, imagen de referencia

Gracias al material de prueba obtenido en un año de verificaciones 23 personas que harían parte de la red delincuencial ‘Los del rincón’ se capturaron. “Fueron detenidos mientras que los inmuebles utilizados para el almacenamiento y venta de los estupefacientes fueron registrados”.

“Los testimonios obtenidos dan cuenta de que la estructura tenía a su servicio una red de expendedores de sustancias ilícitas conformada por extranjeros y un grupo de hombres armados que recorría los barrios del municipio e intimidaba a los menores de edad para obligarlos a vincularse a la organización delictiva”, señala la Fiscalía.

“Hay audios de las comunicaciones de varios de los señalados integrantes de la red en los que se atribuyen asesinatos selectivos y otras conductas ilícitas. Precisamente, con la desarticulación de ‘Los del rincón, la Fiscalía y la Policía esclarecen 7 crímenes ocurridos en el último año”, agrega.

Un fiscal imputó a los 23 capturados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

“A tres de los procesados, Yeison Andrés Velásquez Agudelo, Fabián David Berrio Flórez y Carmen Elizabeth Amariles Rodríguez, les formuló adicionalmente el cargo de homicidio agravado en calidad de determinadores”, dice el comunicado de la Fiscalía.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO