Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a tres personas de una misma familia en Tierralta, Córdoba

La Fundación Social Cordoberxia denunció este viernes que tres personas de una misma familia fueron asesinadas por desconocidos en una zona rural del departamento colombiano de Córdoba (norte).

375263_pistola_-_asesinato_-_arma_-_violencia_-_afp_0_1_2_1_0_0_1.jpg
Pistola / Foto: referencia

Cordoberxia, agrupación de esa zona del país que reúne a defensores de derechos humanos y desplazados, precisó que los hechos ocurrieron en el municipio de Tierralta en donde fueron asesinados un hombre, su esposa y la hija de ambos.

"En zona rural del municipio de Tierralta, sur de Córdoba, en las veredas (caseríos) Lorenzo y El Banquito, fueron asesinados tres integrantes de una misma familia: Madre, padre e hija", detalló Cordoberxia en un comunicado.

Los esposos Tomás Correa y Unilda Díaz fueron asesinados en Lorenzo y su hija, Luisa Fernanda Correa Díaz, en El Banquito, añadió la Fundación que hizo un "llamado vehemente" al Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, para que combata las bandas criminales que operan en la región.

"Situaciones dolorosas como esta, desnudan la necesidad de medidas integrales y estructurales del estado colombiano", dijo Cordoberxia quien explicó que los asesinados pertenecían al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS), creado en 2017 como componente del acuerdo de paz firmado un año antes con la guerrilla de las FARC.

Vea también

El Gobierno necesita responder con más liderazgo: Uribe sobre asesinato de líderes sociales

Tierralta, municipio del sur de Córdoba donde, al igual que en los vecinos Montelíbano y Puerto Libertador, la población civil está en riesgo permanente por la presencia de diversos grupos armados ilegales como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), herederas de los grupos paramilitares y disidentes de la antigua guerrilla de las FARC.

Publicidad

CONSEJO DE SEGURIDAD

Por su lado, la Alcaldía de Tierralta rechazó y condenó los asesinatos e instó al Gobierno a realizar acciones para preservar la paz.

"Rechazamos y condenamos estos actos criminales e instamos no solo a las autoridades departamentales, sino al Gobierno Nacional a articular esfuerzos para preservar la paz en el municipio de Tierralta, epicentro de procesos de paz de connotación nacional", dijo la Alcaldía en redes sociales.

Así mismo, anunció que realizará un consejo de seguridad extraordinario "con el fin de investigar estos hechos que enlutan nuestro municipio, no escatimaremos esfuerzo alguno para que desde la institucionalidad se le garantice la convivencia pacífica y la seguridad que tiene derecho nuestro territorio".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO