Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desconexión y falta de liderazgo: las conclusiones que dejan las protestas en Colombia

Jairo Libreros, Miguel Uribe, Carlos Fernando Galán y Gabriel Santos, hablaron en Mesa BLU sobre las manifestaciones que se vivieron en el país tras el asesinato de Javier Ordóñez.

Protestas en Bogotá : AFP
Protestas en Bogotá : AFP

Este lunes en Mesa BLU, hablamos con Jairo Libreros, Miguel Uribe, Carlos Fernando Galán y Gabriel Santos, sobre los hechos de violencia que se registraron en la ciudad de Bogotá tras el asesinato del abogado Javier Ordóñez.

El vandalismo fue uno de los protagonistas de las manifestaciones, pues la rabia de los ciudadanos contra la Policía dejó varios CAI del país destruidos, varios heridos y muertos.

El investigador en competencia ciudadana, Jairo Libreros, a propósito de los desmanes que se registraron en la capital del país, señaló que los ciudadanos deben tener una Policía desarmada, pues la violencia contra la ciudadanía se salió de las manos.

"La reforma a la Policía tiene que tener tres elementos que son vitales, primero romper la solidaridad de cuerpo, se necesita que todos puedan opinar sobre lo que esperan de la Policía", dijo.

Miguel Uribe, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, también se refirió a los actos de violencia que se vivieron en Bogotá y firmó que lo que se vivió fue algo muy doloroso e indignante para los capitalinos, pues según Uribe hubo malinterpretación de hechos, mal uso del lenguaje y falta de contundencia por parte de los líderes.

"La alcaldesa de Bogotá culpa a la Policía que ella debería mandar", dijo. Además, señaló que durante los actos vandálicos primó el interés político, por encima del interés ciudadano.

Publicidad

"La alcaldesa dice que cuando bajan los homicidios es por ella, pero cuando hacen algo malo es por otros", afirmó.Por su parte, Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá, señaló que hay un problema de liderazgo “grave” en Colombia y dijo que la desconexión que mostró el presidente es dramática.Galán afirmó que la Policía sí debe ser reformada y que los uniformados deben tener la capacidad de “controlar a una persona sin matarla”.

Gabriel Santos, representante a la Cámara de Representantes, dijo que el Gobierno se demoró en reconocer que hubo homicidios y excesos en las protestas que se registraron en el país.

“El gobierno debe hacer un acto de perdón, reconocer que hubo asesinatos, que hubo excesos y que debe existir una reforma a la Policía. Yo aspiro a que haya ese cambio y que la reforma venga de un sector que la vea como algo valioso”, afirmó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO