Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Desde cuándo comenzaría el descuento del 10 % en el SOAT?

El parlamentario Alejandro Vega explicó en Mañanas BLU los beneficios que tiene este proyecto para los propietarios y conductores de vehículos en Colombia.

331721_BLU Radio/ Seguro. Foto: SOAT
BLU Radio/ Seguro. Foto: SOAT

La plenaria del Senado aprobó el proyecto del parlamentario Alejandro Vega, el cual busca beneficiar a los conductores del país, representando un alivio en el bolsillo, ya que estipula un descuento en el seguro obligatorio, el SOAT.

Según explicó el representante en Mañanas BLU, el proyecto implica un descuento del 10 % para los colombianos que durante el año 2020 y el 2021, no tuvieron ningún accidente de tránsito ni presentaron algún reporte a su seguro obligatorio.

Este valor se vería reflejado en el pago del SOAT para el año 2022.

Aunque quedó establecido que el descuento aplicaría para una sola vez, el representante Vega aclaró que se implementaron medidas que garantizan la reducción del valor a mediano y largo plazo.

La medida está a la espera de sanción presidencial, por lo que se espera que el presidente de Colombia, Iván Duque, firme el proyecto en las próximas semanas.

Otro de los alivios que presenta el proyecto, cobija a los más de 4,7 millones de colombianos que deberán renovar su licencia de conducción en enero del 2022.

Publicidad

A causa de la difícil situación económica que atraviesa el país, se propone una prorroga de 2 años en la vigencia de los pases.

Escuche las declaraciones del parlamentario Alejandro Vega en Mañanas BLU:

Escuche El Camerino, con Tito Puccetti:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.