El Consejo Superior de la Judicatura estableció y reguló el teletrabajo para la Rama Judicial. Esta nueva modalidad permitirá que los servidores puedan desempeñar sus funciones en lugares distintos a su sitio habitual de trabajo mediante el uso de tecnologías como el computador o un celular con el único compromiso de cumplir con sus labores.
Sin embargo, este acuerdo que establece y regula el teletrabajo en la Rama Judicial, también estipula que los despachos judiciales y dependencias administrativas deben garantizar la presencia física del 50 % de su personal.
Pero quienes accedan a teletrabajar de manera voluntaria en el sector justicia van a laborar el tiempo permitido por ley, y deberán cumplir con medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información que maneja la Rama Judicial en Colombia.
Este acuerdo que empezará a regir desde el 11 de enero de 2023, tendrá por parte del Consejo Superior de la Judicatura capacitaciones a los servidores de la Rama Judicial sobre el teletrabajo y atender las quejas que se presenten de presunto acoso laboral.
Le puede interesar