Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde el 11 de enero, el teletrabajo en la Rama Judicial será una alternativa voluntaria

Los despachos judiciales y dependencias administrativas deberán garantizar la presencia física del 50 % de su personal.

Computador, teletrabajo
Teletrabajo
Foto: AFP

El Consejo Superior de la Judicatura estableció y reguló el teletrabajo para la Rama Judicial.Esta nueva modalidad permitirá que los servidores puedan desempeñar sus funciones en lugares distintos a su sitio habitual de trabajo mediante el uso de tecnologías como el computador o un celular con el único compromiso de cumplir con sus labores.

Sin embargo, este acuerdo que establece y regula el teletrabajo en la Rama Judicial, también estipula que los despachos judiciales y dependencias administrativas deben garantizar la presencia física del 50 % de su personal.

Pero quienes accedan a teletrabajar de manera voluntaria en el sector justicia van a laborar el tiempo permitido por ley, y deberán cumplir con medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información que maneja la Rama Judicial en Colombia.

Este acuerdo que empezará a regir desde el 11 de enero de 2023, tendrá por parte del Consejo Superior de la Judicatura capacitaciones a los servidores de la Rama Judicial sobre el teletrabajo y atender las quejas que se presenten de presunto acoso laboral.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad