Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde el Congreso piden al Gobierno Nacional que derogue la resolución con la que aumenta el SOAT

Jorge Castaño, del Partido Liberal, señaló que el incremento no corresponde ni con el indicador de insuficiencia del sistema, ni con el salario mínimo.

Congreso de Colombia
Congreso de Colombia
Foto: AFP

En una carta de dos páginas dirigida al superintendente financiero, Jorge Castaño, el representante del Partido Liberal Alejandro Vega solicitó la modificación de la tarifa del SOAT que aumenta el 12.24% para este 2022.

El legislador recordó que el Congreso aprobó una ley que busca reducir su costo “mediante la ley, reconoció descuentos en la prima del SOAT del 10% para incentivar el buen comportamiento vial, la oportuna renovación de la póliza y el uso de vehículos eléctricos y a gas. Esta decisión generó un enorme alivio para los propietarios de vehículos a lo largo y ancho del país, que desde hace años venían reclamando al legislativo actuar frente a la tarifa del seguro obligatorio de vehículos”, señala el documento.

“Por lo anterior, respetuosamente le solicito se sirva revocar la decisión tomada por esta Superintendencia y, en su lugar, ordenar un aumento que coincida con lo que señala la Nota Técnica”, dice en la carta.

Según el congresista, el incremento no corresponde ni con el indicador de insuficiencia del sistema, ni con el salario mínimo.

Publicidad

Le puede interesar: escuche las noticias del momento en Colombia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.