Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde la cárcel de Cómbita, en Boyacá, recluso lideraba extorsiones a modelos webcam

Desde redes sociales, exigían hasta tres millones de pesos para no hacer públicas fotografías y videos íntimos de los modelos.

Gaula en la cárcel de Combita Foto Captura vídeo.jpg
Gaula en la cárcel de Combita
Foto: Captura vídeo

Tras 10 meses de investigación, las autoridades lograron identificar a cuatro personas que hacían parte de la banda conocida como ´Los Combita´. Hombres y mujeres que se postularon a ofertas de trabajo como modelos webcam, cayeron en las redes de estos delincuentes que los extorsionaban y amenazaban.

El Gaula de la Policía recibió en total las denuncias de 17 personas, que señalaban, que luego de postularse a una supuesta oferta para laboral para desempeñarse como modelos webcam, comenzaron a ser víctimas de exigencias de dinero entre uno y tres millones de pesos.

El coronel Gustavo Adolfo Camargo, subdirector del Gaula de la Policía Nacional, explicó que para las extorsiones se usaban redes sociales. “‘Los Combita’ crearon falsos perfiles en redes sociales y páginas de contenido sexual, en las que solicitaban a sus víctimas y visitantes información personal e imágenes de contenido íntimo. Les exigían participar en supuestos ‘castings’ de fotos y videos de carácter sexual e íntimo”.

Lo que más llamó la atención de las autoridades es que un recluso de la cárcel de Cómbita, de Boyacá, era quien lideraba las extorsiones, a los hombres y mujeres que se postularon para trabajar como modelos webcam.

“Tras un allanamiento, se logró la imputación de cargos al cabecilla Henrry Viracachá alias ‘Santiago’, quien desde el centro carcelario habría contactado y engañado a hombres y mujeres para posteriormente amenazarlos y generar hechos de extorsión, mediante mensajes de texto y llamadas”, dijo el coronel Gustavo Camargo.

Con imágenes íntimas, el recluso de la cárcel de Cómbita y otras tres personas presionaban los pagos. Incluso, llegaron a escribir mensajes en redes sociales en los que acusaban de violación a sus víctimas. En total, según las autoridades, los integrantes de la banda ´Los Combita´, recibían hasta 15 millones de pesos mensuales producto de los hechos de extorsión y amenazas.

Publicidad

Los investigadores del Gaula se desplazaron hasta los municipios de Caldas, Antioquia, Palmira Valle y la ciudad de Villavicencio, donde fueron capturadas alias ‘Martica’, alias ‘Palma’ y alias ‘La Gorda’, encargadas de retirar los dineros de las extorsiones consignadas a través de sucursales bancarias y empresas de giros.

Las tres mujeres capturadas y el recluso de la cárcel de Cómbita fueron puestos a órdenes de la Fiscalía por los delitos de extorsión, amenazas y concierto para delinquir.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.