Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desde Suecia, el presidente Petro pide “levantar la bandera de la paz”

El presidente Gustavo Petro condenó los ataques que se han presentando en varias zonas del país, pero ante el parlamento insistió en que la paz es el camino.

Gustavo Petro (5).jpg
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

En medio de la escalada de acciones terroristas por parte de las disidencias de las Farc, bajo el mando de ‘Iván Mordisco’, el presidente Gustavo Petro condenó los ataques, pero ante el parlamento insistió en que la paz es el camino.

“Si el principal problema de hoy es la crisis climática, que puede afectar tanto a suecos como a colombianos, la solución no está en las espadas ni en las armaduras; la solución está en cambiar el modelo de producción, los modos de consumo y la visión del mundo, es decir, levantar la bandera de la paz”, manifestó el presidente Petro durante su visita a la sede del Parlamento sueco, conocido como Riksdag, donde se reunió con una nutrida delegación de parlamentarios, encabezados por Andreas Norlén, presidente de esta que es la máxima asamblea decisoria de Suecia.

El encuentro se desarrolló en el marco de la visita oficial del Jefe de Estado colombiano a Suecia, por invitación del primer ministro Ulf Kristersson, prevista para llevarse a cabo entre el 11 y el 14 de junio, como parte de la celebración del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Gustavo Petro (6).jpg
Gustavo Petro
Foto: Presidencia

Durante la estancia del mandatario en Estocolmo, el Buque ARC Gloria, insignia de la Armada de Colombia, permanecerá en el muelle de Skeppsbron, uno de los enclaves importantes del transporte marítimo de la capital sueca. Para este jueves, 13 de junio, la agenda de trabajo del presidente Gustavo Petro en Estocolmo incluye una reunión con el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, así como con el primer ministro Ulf Kristersson, entre otras actividades.

Publicidad

Suecia se ha destacado por ser uno de los países que más ha apoyado a Colombia en sus esfuerzos por lograr la paz y la reconciliación en el territorio nacional. El presidente Gustavo Petro explicará el viernes los procesos de paz en Colombia en un foro sobre "Paz, Reconciliación y Derechos Humanos" en la Universidad de Defensa de Suecia, y se reunirá con el presidente del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI), el exprimer ministro sueco Stefan Löfven.

  • Publicidad