Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desempleo en febrero fue de 10%, revela el DANE

El DANE reveló que la tasa de desempleo en el mes de febrero fue de 10%, por debajo de la registrada en el mes de enero, cuando se ubicó en 11.9%.

26915_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

De acuerdo al organismo, durante ese mes se registró la tasa de ocupación más alta de los últimos 16 años.

 

Publicidad

“En el mes de febrero de 2016, 498 mil colombianos encontraron empleo que determinó que la tasa de ocupación para este mismo mes fuera la más alta de los últimos 16 años con 57,9 %. Por su parte, la tasa de participación se mantuvo alta y estable en 64,4 % (en febrero 2015 fue de 63,7 %)”, dice un comunicado.

 

Además, señala el Dane que en febrero de 2016, se completaron 30 periodos consecutivos en los que el desempleo se sitúa con tasas de un dígito para la medición de los últimos doce meses (marzo 2015-febrero 2016).

 

Publicidad

“La tasa de desempleo en este periodo fue de 9,0 % y las tasas de participación y ocupación fueron las más altas de los últimos 16 años”, asegura.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El Gobierno advirtió que las negociaciones con el ELN se darán en medio de la confrontación, pero se mantiene la exigencia de liberar a los secuestrados como condición para iniciar los diálogos.

 

Publicidad

-Aunque en las últimas horas el ELN anunció la liberación del patrullero Héctor Pérez, el Ejército confirmó que aún no han recibido indicaciones sobre la suspensión de operaciones en la zona del Sur de Bolívar.

 

Publicidad

-Durante su visita en México, el canciller de Ecuador, Guillaume Long, dijo que es un honor que su pais pueda acoger la primera etapa de los diálogos de Paz entre el gobierno colombiano y el ELN, y confía en que las conversaciones puedan llegar a buen término para acabar con una guerra que según él no sólo afecta a Colombia sino a todo el continente.

 

-Mientras se habla del proceso de paz con el ELN, las fuerzas armadas siguen golpeando ese grupo guerrillero. Fueron capturados dos de sus cabecillas.

 

Publicidad

-Están paralizadas las actividades como el comercio, el transporte y la educación en municipios de Urabá como Apartadó y Turbo. Todo debido al denominado paro armado anunciado por el Clan Úsuga para este jueves.

 

Publicidad

-Con la reaparición del vicepresidente Germán Vargas Lleras, sobre las 9 dela mañana se lanzará el nuevo billete de 100 mil pesos que empezará a circular a partir de hoy en el país. Algunos analistas consideran que la nueva denominación podría traer consecuencias sobre la economía colombiana, con un peso más devaluado.

 

-El expresidente Álvaro Uribe denunció a través de twitter que el saliente Fiscal General, Eduardo Montealegre, antes de salir del cargo, ordenó un operativo para extraer la contabilidad de la empresa Ecoeficiencia, de propiedad de sus hijos, Tomás y Jerónimo. Sobre el tema escribió textualmente “Montealegre en la contabilidad de mis hijos no encontrará contratos corruptos como los que hizo en la Fiscalía”.

 

Publicidad

-El desplome de un puente en la ciudad de Calcuta, en India, deja un saldo parcial de 14 muertos y 60 heridos.

 

Publicidad

-Fue evacuada una de las terminales del principal aeropuerto de Suecia, por amenaza terrorista.

 

-La organización humanitaria Amnistía Internacional lanzó duras críticas a la FIFA por su indiferencia ante la explotación laboral en la que, según la organización, se ha incurrido durante los preparativos del mundial de Qatar 2022. Los trabajadores inmigrantes denunciaron que viven en condiciones infrahumanas en campamentos en el desierto, sin derechos básicos, sin permisos para entrar o salir del país. Además les quitaron los pasaportes y documentos de identidad y no se les paga lo acordado.

 

Publicidad

-La Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad del ex gobernador de Arauca, Julio Acosta Bernal, investigado por presuntos vínculos con paramilitares.

 

Publicidad

-Hay agarrón en el Congreso, por cuenta de la suspensión de la plenaria el martes pasado por un corte en el fluido eléctrico en la sede del capitolio.

 

-En el palacio de Justicia de Neiva se realiza la audiencia de legalización de captura contra uno de los presuntos responsables de participar en el ataque con ácido a una niña de 15 años el pasado 31 de enero.

 

Publicidad

-Una joven estudiante universitaria barranquillera se encuentra desaparecida en el Parque Tayrona desde la pasada Semana Santa. Las autoridades investigan para dar con el paradero de la mujer.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.