Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desempleo llega al 16.8% en agosto: la cifra menos alta desde que arrancó la pandemia

El ritmo de destrucción de empleos en Colombia se moderó y menos personas ingresaron a la fila de desempleados.

239079_Desempleo - empleo / Foto: AFP
Desempleo - empleo / Foto: AFP
JOHN MOORE/AFP

El desempleo de Colombia en agosto se redujo al 16.8%, una mejora significativa frente al 20.2% registrado en julio, pero un retroceso significativo frente al año anterior cuando había sido del 10.8%.

El desempleo sigue concentrado en las grandes ciudades del país, en donde llegó al 19.6%, 8.2 puntos por encima de lo registrado un año atrás

De acuerdo con el Dane , la mejora se explica porque el ritmo de destrucción de los empleos en Colombia se redujo. Esta vez, solamente afectó a 2.4 millones de plazas y se concentró en empleados particulares de sectores como el comercio, las actividades artísticas, el alojamiento y los servicios de comida. En contraste, en abril se habían destruido 5.3 millones de trabajos.

"El mercado laboral está volviendo a los niveles de pandemia y empiezan a surgir los problemas estructurales", dijo el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Por ejemplo, hay evidencia de que los empleados por cuenta propia están volviendo al trabajo, mientras que, la destrucción del empleo se concentró en los empleados.

Actualmente, Colombia tiene 3.9 millones de desempleados, de los cuales, 1.4 millones llevan entre 3 y 6 meses buscando trabajo, justo el tiempo que lleva la pandemia en el país.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO