Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Pilas! Capacitarán desempleados en Cali para que puedan competir laboralmente

Se trata de una iniciativa en la que buscan que los ciudadanos que no están trabajando puedan hacerse más apetecidos para las empresas vallecaucanas.

trabajadores soldadores foto suministrada.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

La pandemia ha dejado a muchas personas desempleadas que aún están buscando posicionarse y salir de la crisis económica que viven en la actualidad.

Según las cifras de ‘Cali cómo Vamos’, el desempleo llegó al 28,2% en el Valle del Cauca durante los meses de mayo y junio.

Ante este panorama, compañías de distintos sectores económicos, la ONG de desarrollo Cuso International, con el apoyo del Gobierno de Canadá, lanzó la iniciativa ‘Empleos para construir futuro’ en el departamento.

Se trata de una campaña liderada por la Fundación Carvajal que tiene la misión de que población en situación de vulnerabilidad reciba formación para vincularse y permanecer en un empleo formal en la ciudad de Cali.

“Si la crisis económica ha tenido un gran impacto en las vidas de muchas personas de la capital azucarera, imagínense lo que esta situación significa para mujeres, jóvenes, migrantes y víctimas del conflicto armado que, en muchos casos, son la única esperanza para que su hogar no caiga en extrema pobreza”, expresó el Director de Cuso International en Colombia, Alejandro Matos.

Según se pudo conocer, en la iniciativa podrán participar hasta 380 personas quienes recibirán formación integral para obtener habilidades y aptitudes en oficios.

Publicidad

Adicionalmente, ellos y ellas podrán vincularse a procesos de selección, reclutamiento y vinculación formal de empresas socias.

“En el marco del proyecto, articulados con Cuso Internacional y Gobierno de Canadá , hemos acompañado a los participantes en su formación integral, adoptado prácticas que promueven la inclusión social y la equidad de género en nuestro programa de empleabilidad pertinente, inclusiva y sostenible, logrando mayores oportunidades de vinculación laboral a la población atendida”, sostuvo Aura Aydeé García, coordinadora de Desarrollo empresarial de la Fundación Carvajal.

Cabe resaltar que la iniciativa también acompañará a los participantes que logren empleares durante sus primeros meses de trabajo. Adicionalmente, ellos y ellas podrán recibir un acompañamiento psicosocial para superar las barreras o dificultades que enfrenten en este periodo de adaptación laboral.

Si conoce a alguien que pueda interesarle participar en ‘Empleos para construir futuro’, puede acceder al Facebook de Fundación Carvajal y Empleos para construir futuro, donde se publicarán las convocatorias del programa.

También, puede dejar sus datos en la sección ‘Contáctanos’ de la página web de la fundación: https://www.fundacioncarvajal.org.co .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO