Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tragedia en Risaralda: deslizamiento de tierra sepultó a bus que cubría ruta Cali-Condoto

Una grave emergencia se registró en la mañana de este domingo, 4 de diciembre, en el departamento de Risaralda. A esta hora es indeterminado el número de personas sepultadas.

Derrumbe Pueblo Rico.jpg
Derrumbe Pueblo Rico //
Foto: Twitter @MarcoPerez

Una grave emergencia se registró en el departamento de Risaralda. Un bus que cubría la ruta Cali - Condoto fue sepultado tras un deslizamiento de tierra registrado en la mañana de este domingo, 4 de diciembre.

El derrumbe sepultó a un bus con al menos 25 pasajeros. Ante la magnitud de la emergencia y mientras las autoridades se dirigen hacia el sitio, se adelantan labores de remoción de tierra en el sector las Cabañas. También se taponaron viviendas y vehículos.

La fuerte temporada de lluvias en la región, con suelos saturados de agua habría provocado la inestabilidad del terreno, generando el derrumbe en la vía.

Publicidad

Organismos de socorro atienden emergencia en el sector conocido como La Cabaña en la vía entre el municipio de Pueblo Rico y el corregimiento de Santa Cecilia en Risaralda, en la vía que conduce al Chocó.

El deslizamiento habría atrapado un bus afiliado a la Empresa Arauca con 25 pasajeros, un campero y varios particulares. Por el momento se reportan 4 personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

El bus salió de la ciudad de Cali con destino a Quibdó, algunos pasajeros grabaron momentos antes el estado del terreno. A esta hora a la zona se desplaza personal de la Defensa Civil, Bomberos, Policía y ambulancias para atender la emergencia.

Publicidad

"Se han desplazado una buena cantidad de organismos de socorro hacia el lugar y nos han comentado que las personas que iban en la buseta tuvieron la oportunidad de desembocar por la salida de emergencia, no tenemos hasta el momento registrado el número de personas heridas y no registra personas fallecidas", señaló Héctor Fabio Artunduaga, gerente de la terminal de transportes de Pereira.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.