Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Patrulla antipólvora" recorrerá los barrios de Cali

En Cali se reportó el primer quemado del mes después de la alborada de la madrugada del 1 de diciembre.​

Patrulla Antipólvora en Cali.
Patrulla Antipólvora en Cali.
Foto: Policía Cali.

La Policía Metropolitana Santiago de Cali lanzó la "Patrulla antipólvora", dirigida a prevenir que los niños, niñas y adolescentes utilicen estos elementos y eviten que las celebraciones de esta época del año se conviertan en hechos lamentables por su uso irresponsable.

La patrulla, conformada por unidades del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, estará a cargo de realizar actividades de prevención y control en las comunas de la capital vallecaucana con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre las implicaciones de la utilización inexperta de la pólvora, así como para reducir el número de lesionados.

Publicidad

"Paralelamente se realizarán operativos en todos los establecimientos abiertos al público ubicados en el centro y en otras partes de la ciudad para incautar la pólvora que se esté comercializando. En este caso, fue activada la línea 3160186071, donde la participación de la comunidad será de especial importancia reportando puntos de fabricación, comercialización, transporte, venta y uso de pólvora y juegos pirotécnicos ilegales", dijo la teniente Adriana Corrales , infancia y adolescencia patrulla contra la pólvora.

En el marco de la campaña de prevención se realizarán controles en sectores residenciales, religiosos, turísticos y comerciales, con un apoyo fundamental de los más de 545 frentes de seguridad que existen en la capital vallecaucana.

Llamado del Gobierno nacional

Publicidad

El Gobierno nacional hizo este jueves un llamado al país para que no se utilice pólvora en las festividades de Navidad y fin de año, debido al número de quemados y lesionados que deja la tradicional práctica.

"La invitación es a generar el cambio en las familias, los hogares y la ciudadanía; hacer un llamado a la responsabilidad con el cuidado de la vida de niños, niñas y adultos. Se puede hacer una celebración responsable, tranquila, sin estos lamentables sucesos", afirmó la ministra de Salud, Carolina Corcho.

Publicidad

La funcionaria dijo que el objetivo de la campaña "El cambio es sin pólvora" es "reducir el número de quemados y celebrar con responsabilidad".

Le puede interesar:


✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.