Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Minsalud lanza alerta por el aumento de quemados con pólvora en época navideña

Este primero de diciembre el Gobierno lanzó la nueva campaña con la que buscan reducir la cifra del 2021 de quemados con pólvora.

Pólvora.
Pólvora.
AFP

La campaña 'El cambio es sin pólvora' es la propuesta que hizo el Gobierno del presidente Gustavo Petro para reducir lo máximo posible la cantidad de personas quemadas por la mala manipulación en las festividades de diciembre.

Las fechas con mayor número de quemados son el 24, 31 y 1 de enero. Por eso, la ministra de Salud, Carolina Corcho, anunció que se hará un mayor esfuerzo de control en las fechas donde se celebran alboradas, novenas, noche buena y fin de año, pues es ahí donde aumenta el uso de pólvora.

Según cifras del Instituto Nacional de Salud, en el 2021 se atendieron un total de 1.774 quemados en el país, 810 adultos de los que 353 estaban alcoholizados. Y 364 niños y adolescentes, de los cuales 35 habían consumido alcohol.

Los artefactos más peligrosos son los totes, voladores, cohetes, volcanes, luces de bengala y juegos pirotécnicos.

Publicidad

Y los tipos de lesiones que mayormente se ven son, las quemaduras en un 90,5%, laceraciones en 64 %, amputaciones 11 %, daños visuales 6,6 % y consecuencias auditivas 2,2 %.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.