En Cali las autoridades firmaron el decreto que prohíbe la comercialización y
El coronel Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana, anunció, que los ciudadanos que desacaten la orden recibirán multas millonarias y, en el caso de los padres, cuyos hijos menores de edad resulten afectados pueden ir a la cárcel y perder su patria potestad.
"Multas hasta por 20 salarios mínimos legales vigentes, es decir, hasta $20 millones, además de aquella responsabilidad si se han generado lesiones y demás, como corresponsables para que la Fiscalía y, si son menores, los juzgados de menores o
Las autoridades han dado inicio a los operativos para incautar estos elementos, especialmente, en el centro del Distrito y en los ingresos desde otros municipios. Igualmente, están ofreciendo hasta $5 millones como recompensa por información sobre lugares de almacenamiento y
Publicidad
"El decreto inicia su vigencia hoy 30 de noviembre. Se extenderá hasta el 31 de enero del 2023. Ya se han organizado los operativos con Policía, funcionarios de Seguridad y Justicia, se suman bomberos y otras autoridades. Estaremos en los lugares donde se han anunciado estas fiestas e invitamos a celebrar con tranquilidad.", manifestó Jimmy Dranguet, secretario de seguridad y justicia.
"A través de nuestro fondo de recompensas estamos ofreciendo hasta $5 millones a quien nos brinde información sobre los lugares donde fabrique y comercialice de forma ilegal, la pólvora", agregó el funcionario.
Para este fin de año también se anunció un plan especial, compuesto por más de 5.000 uniformados, para garantizar la seguridad de propios y turistas a lo largo y ancho de la ciudad y en eventos especiales como la Feria de Cali.
Publicidad
Le puede interesar: