Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Tiene mascotas? Lanzan pólvora pet friendly que no asustará tanto a los perritos

El gremio de pirotécnicos del país pide que, ahora, las autoridades les den el aval para que haya puntos fijos de venta de pólvora controlada.

Animales_mascotas_perros_afp.jpeg
Mascotas
Foto: AFP

Se acercan las fiestas de diciembre y con estas los juegos pirotécnicos en las grandes ciudades y pueblos de todo el país. Aunque es un espectáculo visual para disfrutar en familia, las mascotas no lo pasan nada bien por las afectaciones auditivas que sufren por el fuerte ruido que sus oídos alcanzan a percibir.

Por esta razón, este año la pólvora incluirá una nueva tecnología que evita que los animales salgan afectados por el ruido. El gremio de los pirotécnicos dice que, ahora, el sonido que se genera al explotar estos artefactos es mucho menor al que normalmente se producía antes.

Publicidad

Según Carlos Carvajal, presidente de la Federación Nacional de Pirotécnicos, en Colombia están implementando esta novedosa tecnología para que en los shows de pólvora para esta Navidad los animales, sobre todo las mascotas del hogar como los perros, salgan lo menos afectados posible estos fuertes sonidos.

De hecho, los materiales que están usando ahora producen menos decibeles para que los perritos no se asusten a la hora de los fuegos pirotécnicos. Y es que en muchas ocasiones los perritos salen corriendo y se pierden.

“Hemos venido bajando los decibeles de los impactos auditivos, tanto para la fauna domestica como la silvestre, para que no genere afectaciones. Contratamos a un perito sonidista e hicimos un muestreo”, explicó Carvajal.

Lo que pide el gremio ahora es que las autoridades les den el aval para que haya puntos fijos de venta de pólvora controlada y, así, evitar la reventa que, según dicen ellos, es lo que genera la mayoría de los quemados en el país porque se vende sin control a cualquiera.

Publicidad

Escuche el podcast de Cómo como: “Sin saberlo, estás comiendo azúcar”

Publicidad


Le puede interesar: El futbolista que murió cinco minutos, sobrevivió y ahora está en Qatar

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.