Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Destituyen e inhabilitan por 11 años a ex subdirectora de Contratación de MinEducación

Esto por presuntas irregularidades en licitaciones para el mejoramiento de la infraestructura de sedes educativas oficiales en 25 departamentos del país.

335757_BLU Radio // Ministerio de Educación // Foto: MinEducación
BLU Radio // Ministerio de Educación // Foto: MinEducación

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 11 años a la exsubdirectora de Contratación del Ministerio de Educación Dunia Semmir Montañez Jiménez por presuntas irregularidades en licitaciones para el mejoramiento de la infraestructura de sedes educativas oficiales en 25 departamentos del país.

Le puede interesar:  MinEducación y MinTrabajo, a debate de control político por paro en la Universidad Autónoma 

“El órgano de control estableció que la exfuncionaria desconoció el principio de planeación, al adelantar las licitaciones LP MEN 20-2012, LP MEN 21-2012, LP MEN 22-2012, LP MEN 23-2012, LP MEN 24-2012, LP MEN 25-2012, y LP MEN 26-2012, por cerca de 160.000 millones de pesos, con estudios incompletos e insuficientes frente a las condiciones reales de cada institución educativa”, aseguró la Procuraduría. 

El Ministerio Público manifestó que halló que “los objetos contractuales no eran viables y que además se produjo un impacto negativo del proyecto, toda vez que se retrasó el inicio de las obras por circunstancias que eran previsibles con anterioridad al trámite de los procesos de selección, desde los estudios previos”.

En esta misma decisión, la Procuraduría absolvió a la exsecretaria general del Ministerio de Educación Natalia Alexandra Riveros, al encontrar que “la investigada no era la ordenadora del gasto en los procesos de contratación investigados”.
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias