Destrucción de acueductos afecta a los habitantes de la zona rural de Piedecuesta
Las fuertes lluvias han dejado cerca de 500 familias damnificadas en esa región de Santander.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con carrotanques las autoridades están suministrado agua a cerca de 300 familias de la zona rural de Piedrecuesta que se quedaron sin el servicio por afectaciones a 17 acueductos veredales.
“Hasta el momento hemos suministrado más de 100 mil litros de agua para abastecer los sectores que resultaron más afectados por las lluvias y avalanchas”, aseguró Giovanny Rondón, director de Gestión de Riesgo de Piedecuesta.
La movilidad en 29 veredas de Piedecuesta esta colapsada porque las lluvias provocaron deslizamientos de tierra y desbordamiento de quebradas.
Las autoridades además reportan que existen 258 familias campesinas que perdieron cultivos como: cítricos, café, cacao, aguacate, yuca, frutales entre otros.
#TodosSomosPiedecuesta
— Alcaldía de Piedecuesta (@alcpiedecuesta) March 4, 2020
El cuerpo de Bomberos de Piedecuesta suministró 10 mil litros de agua potable a las familias de las veredas San Francisco Alto y Bajo, damnificadas por la emergencia invernal.https://t.co/d3eoFqc6YF pic.twitter.com/h6Ikqbm9hx
Publicidad
En este sentido, también se reportaron pérdidas de 57 bovinos, 119 caprinos, 10 porcinos, 16 pozos piscícolas y 14 colmenas entre otras especies animales, por las fuertes lluvias en Piedecuesta.