Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Detenidos en CAI de San Mateo murieron por inhalación de humo, no quemados: alcalde de Soacha

Sobre el actuar de la Policía, el alcalde dijo que actuaron como deberían actuar. Calificó de “populista” al concejal Diego Cancino, quien hizo la denuncia.

Incendio en estación San Mateo (Soacha)
Incendio en estación San Mateo (Soacha)
Foto: captura video suministrado

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, en dialogo con Mañanas BLU dijo que tiene información los 9 detenidos muertos en un CAI de San Mateo murieron por la inhalación de humo ocasionado por las llamas.

No mueren por el incendio, sino mueren por la inhalación del humo. Sabemos que los reclusos que salieron con vida fueron falleciendo. Solo uno murió en la celda.

Añadió que no tiene información de que los cuerpos hayan tenido quemaduras ocasionadas por gasolina, como lo sostiene el concejal Diego Cancino, quien hizo la denuncia.

“Lo que yo veo acá es un ejercicio de populismo. Es un populista de esos que ya la ciudad conoce. Hay que recomendarle que hay que dejar que las autoridades investiguen. Hay que ser muy prudentes para no alterar el orden público”, añadió.

Sobre el actuar de la Policía, que ha sido cuestionado por el concejal y familiares de las víctimas, el alcalde dijo que actuaron como deberían actuar.

Publicidad

“Ellos actuaron, según la información que yo tengo, es que no sé si la Policía tiene la capacidad para apagar incendios. Tengo entendido que intentaron abrir el candado y no pudieron. La Policía actuó con prontitud y la inmediatez. Había muchísimo humo”, puntualizó

Escuche la declaración del alcalde de Soacha en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO