Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Detienen a exintegrante de la Policía por presuntamente proveer armas a disidencias de las Farc

En total capturaron a cuatro personas, quienes no aceptaron cargos y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento.

311224_AFP
Disidencias de las farc, imagen de referencia
Foto: AFP

En Bogotá fueron capturadas cuatro personas que presuntamente proveían armas a las disidencias de las Farc. Al parecer, hacían parte de una banda que suministraban pistolas, ametralladoras, lanzagranadas y fusiles al frente primero de las disidencias, que delinquen en los departamentos del Meta y Guaviare.

Según la Fiscalía, guardaban en Bogotá estos elementos y los transportaban por medio de buses de servicio público a los departamentos de Meta y Guaviare. Entre los detenidos está un exintegrante del Policía conocido como alias ‘Juan Pablo’, quien sería el encargado de adquirir las armas en industrias o con otros grupos ilegales, como el Clan del Golfo.

Publicidad

Carlos Izquierdo es el director especializado contra las organizaciones criminales de la Fiscalía y aseguró que “los detenidos fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y la utilización ilegal de uniformes e insignias”.

Los procesados no aceptaron cargos y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en centro carcelario”, añadió Izquierdo.

Además, se incautaron cinco celulares que tendrían información sobre las actividades ilegales de esta banda.

Publicidad

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.