Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Día del Trabajo en Colombia: un Primero de Mayo inusual para trabajadores

En medio de esta cuarentena y aislamiento, se celebrará un Día del Trabajo con eventos virtuales y ayuda de la tecnología.

361664_teletrabajo.jpg
teletrabajo.jpg

Por primera vez, el Día del Trabajo en Colombia no se celebrará con la afluencia de nutridas marchas en las calles. Ante el aislamiento y cuarentena obligatorios por la pandemia del coronavirus, las distintas centrales obreras y de trabajadores han tenido que acudir a la tecnología para congregar a sus miembros y publicar sus mensajes en este día.

La Central Unitaria de Trabajadores convocó vía Facebook a una asamblea y reunión virtual en donde emitieron su proclama en el Día del Trabajo, centrada en un mensaje de soberanía y los valores de la democracia, en medio de los retos que supone para los trabajadores seguir defendiendo sus derechos en medio de la crisis que genera la pandemia.

Varios de los mensajes de sindicatos y grupos de trabajadores se unieron en torno al llamado de que no sea a cargo de los trabajadores que se viva el mayor impacto de la crisis del COVID-19 en Colombia.

Por su parte la Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de las Américas también utilizó sus redes sociales para convocar a una declaración en el Día del Trabajo sobre el respeto a los derechos de la fuerza laboral y en defensa de la democracia, la libertad, el empleo y el salario.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La Confederación Sindical Internacional por su parte se hizo presente con la tendencia #VirtualMayDay con la que convocó a una serie de celebraciones en todo el mundo a través de su página virtual, en donde se recopilaron varias de las declaraciones y eventos que se celebrarn en distintos países del mundo.

En Colombia el Ministerio del Trabajo se unió también a las celbraciones recrdando el origen del Día Internacional del Trabajo en conmemoración a la huelga en Chicago en 1886 de trabajadores que se congregaron para exigir mejores condiciones laborales, mientras en su perfil de Twitter informaron sobre la reactivación de las subcomisiones de concertación de políticas salariales y laborales en varios departamentos del país.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO