Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Diario deportivo Marca comenzará a circular en Colombia a finales de abril

El periódico español deportivo, que tendrá también contenido nacional, está listo para circular en nuestro país a finales de abril del año presente.   El...

tmp_1599671455372.jpg

El periódico español deportivo, que tendrá también contenido nacional, está listo para circular en nuestro país a finales de abril del año presente.

 

El grupo de accionistas mayoritario está coordinado por Juan Alberto Castro, quien fue presidente de Legis por muchos años, y ahora de la firma D´vinni. Entre ellos está Felipe López, el dueño de Semana, y el periodista español Marcel Muñoz, quien ha montado diarios de circulación gratuita como Publimetro y Metro de Madrid en otros países. En la junta de la publicación también está el exfutbolista Lucas Jaramillo.

 

La redacción de Marca Colombia está compuesta por 20 personas y está trabajando desde hace un mes. Tendrá al inicio 32 páginas. Muñoz hará las veces de gerente y director junto a German Arango, quien presenta deportes en el noticiero Noticias Uno.

 

Publicidad

En España, Marca pertenece al grupo español Unidad Editorial, que también hace el diario El Mundo, circula 285 mil ejemplares y es el más leído de ese país con unos 3 millones de lectores.

 

Sobre el negocio, no es fácil pero es una buena época con la euforia del fútbol. Y vale la pena recordar, quizás la única iniciativa real de periódicos especializados en deportes en Colombia fue  el Diario Deportivo, que funcionó hasta el año 2008 y hasta el final estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Estuperfacientes, en tiempos del doctor Carlos Albornoz, hasta que lo tomó en calidad depositario el empresario nariñense Hernando Suárez Burgos, el dueño del Diario del Sur y de los almacenes Luber.

 

Juan Fernández
Periodista de El Espectador

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO