Diosdado Cabello llama 'payasos’ a expresidentes latinoamericanos en comicios
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela calificó de ‘payasos y ridículos’ a expresidentes latinoamericanos en las elecciones parlamentarias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La reacción surgió luego que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela revocara las credenciales dadas para expresidentes latinoamericanos en los comicios de este domingo.
Tras conocerse la decisión, el expresidente Andrés Patrana respondió que no habrán reacciones hasta no tener una resolución formal.
Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, reveló que al parecer el consejo de los expresidentes, encabezados por Andrés Pastrana y seguido por Jorge Quiroga, Mireya Moscoso, Laura Chinchilla, Luis la Calle, entre otros, estarían incurriendo en delitos electorales.
El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, pidió estedomingo la expulsión de Venezuela de los expresidentes Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia) y Luis Alberto Lacalle (Uruguay) luego de que el ente electoral les retirara las credenciales de "acompañantes políticos.
Publicidad
La autoridad electoral retiró esas credenciales a los expresidentes después de que estos pidieran que cerraran los centros de votación a las 18.00 hora local (22.30 GMT), pese a que la norma electoral venezolana lo prohíbe en casos de que aún existan electores en fila dispuestos a sufragar.
Publicidad
"No hemos tenido ningún inconveniente sino hasta ahora con un incidente sumamente delicado" protagonizado por "expresidentes desempleados que no tienen nada que hacer en sus países", aseguró Cabello.
Con EFE