Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Director de la Policía prepara su defensa este martes ante Procuraduría

El juicio disciplinario por presuntas irregularidades en un proyecto de vivienda, contra el general Óscar Atehortúa, se reanudará a las 9:00 de la mañana de este martes.

365960_General Óscar Atehortúa // Foto: Policía Nacional
General Óscar Atehortúa // Foto: Policía Nacional

Este martes 2 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana, seguirá la audiencia de juicio disciplinario en Procuraduría contra el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa.

Cabe recordar que el director de la Policía es investigado por presuntas irregularidades relacionadas con el proyecto de viviendas fiscales Cenop, en el municipio de San Luis, Tolima.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La Procuraduría también tendrá en cuenta el testimonio del general William René Salamanca, inspector general de la Policía, con quien, señala la Procuraduría, Atehortúa tuvo una discusión por las investigaciones que se adelantaban sobre las casas fiscales. De hecho, el general Atehortúa terminó enviando a Salamanca a vacaciones forzadas por más de 400 días.

Cabe recordar que el Ministerio Público investiga al general por no haberse declarado impedido para conocer de las investigaciones disciplinarias internas sobre, precisamente,

esas presuntas irregularidades en la construcción del proyecto de viviendas fiscales en el departamento del Tolima.

Vea aquí: "General Atehortúa sabía que estaba extralimitándose en sus funciones": Procuraduría

En la audiencia realizada hace varios días, al general le imputaron cuatro cargos, relacionados con “aparentes faltas en el trámite que dio a las acciones disciplinarias por estos hechos cuando ocupó la Inspección General, y supuestas extralimitaciones de funciones y tráfico de influencias en su cargo de director", advirtió la Procuraduría.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO