Por las presuntas irregularidades en la compra de 40 carrotanques para el abastecimiento de agua en La Guajira, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), Olmedo López.
En un comunicado, el ente de control confirmó que “busca establecer si se presentaron irregularidades en las etapas precontractual y de ejecución, las cuales estarían relacionadas con la modalidad de contratación escogida, un posible direccionamiento en la selección del contratista, falta de capacidad e idoneidad de la empresa encargada de suministrar los vehículos y un posible detrimento patrimonial”.
Con la investigación la Procuraduría también realizará una inspección disciplinaria a las instalaciones de laUNGRD para tratar de recopilar la documentación de los contratos con lo que se compraron los carrotanques para abastecer agua en La Guajira y los cuales estuvieron parados por varios días por falta de equipos como motobombas y mangueras.
Hay que recordar que en la polémica compra de los carrotanques la Fiscalía también abrió investigación para “determinar si existen irregularidades para favorecer a un contratista y otros posibles hechos constitutivos de delito alrededor de este tema”.
Los cuestionamientos por la compra de los carrotanques apareció cuando los vehículos quedaron varados en parqueadero en La Guajira , a pesar de que se habían adquirido para reforzar la capacidad de abastecimiento de agua en el departamento.
Publicidad