Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Director de Migración Colombia está en Washington ultimando detalles para llegada de afganos

El Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, viajó el pasado miércoles 15 de agosto a Washington con el objetivo de reunirse con las autoridades estadounidenses.

Juan Francisco Espinosa, director de migracion colombia .jpg
Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia
Foto: ministerio de relaciones exteriores.

El director de Migración Colombia, viajó este miércoles 25 de agosto a la capital estadounidense para encontrarse con autoridades norteamericanas, donde revisarán y ajustarán el proceso que se adelantará de cara a la llegada de un grupo de afganos al país.

En esta reunión se concertará la cifra de los ciudadanos afganos y fecha de su llegada.

El presidente Iván Duque anunció el viernes 20 de agosto que Colombia también se unía al grupo de países aliados que va a ofrecer apoyo a los Estados Unidos para aquellas personas nacionales de Afganistán que le prestaron ayuda al gobierno americano por años, y que están en proceso de hacer un registro y un traslado migratorio a ese país para que estén en Colombia temporalmente.

“Los Estados Unidos no solamente va a sufragar todos los costos de la atención de estas personas, sino que también estará contribuyendo con la agilidad en todos sus procesos, para que la temporalidad permita que las personas que reciban este albergue, lleguen rápidamente también a su país a regularizar su situación migratoria.”

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.