Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Solidaridad u oportunidad de reactivación? Alcalde de Cali habla de posible recibimiento de afganos

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, respondió ante las críticas de diferentes sectores por abrir la posibilidad de recibir refugiados afganos.

Jorge Iván Ospina alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina alcalde de Cali
Foto: AFP

El alcalde de Cali ha recibido varias críticas por su postura de poner a disposición la ciudad para recibir parte de los refugiados afganos que llegarán en las próximas semanas a Colombia a petición de Estados Unidos.

El mandatario local expresó su intención solidaria de apoyar a un pueblo que se ha visto obligado a dejar su territorio ante la crisis que se presenta en su país.

Parte de los comentarios en contra, radican su fundamento sobre la situación que ya se vive en el país con los migrantes venezolanos y la creciente llegada de haitianos que ven en Colombia un paso transitorio en su camino hacia Norteamérica.

Jorge Iván explicó que a pesar de esto la ciudad está preparada para brindar alojamiento a un porcentaje de estos ciudadanos, con el apoyo del gobierno de USA y el colombiano.

De igual forma, los comentarios apuntan a que más de un acto solidario, es una buena oportunidad de activación económica, ya que los gastos van a correr por cuenta del gobierno norteamericano.

Son muchas las inquietudes que genera la llegada de ciudadanos provenientes del país donde más se produce heroína en el mundo, hasta el país donde más se produce cocaína. Ante el cuestionamiento sobre una verificación judicial de aquellos migrantes, el alcalde respondió:

“Así como los colombianos no somos en su mayoría narcotraficantes, deberíamos pensar que los afganos no son en su mayoría productores de opio ni fundamentalistas religiosos”.

Publicidad

Escuche la entrevista completa:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.