Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Director del DANE confirma que será candidato a la alcaldía de Bogotá: “Ese es mi sueño”

El director del DANE dijo que se lanzará por firma y que se arriesgará a que le den una “pela”.

Juan Daniel Oviedo
Juan Daniel Oviedo
Foto: BLU Radio

El actual director del DANE, Juan Daniel Oviedo , confirmó en Mañanas Blu que será candidato a la Alcaldía de Bogotá en 2023.

“Es mi sueño, mi deseo. Voy a intentarlo, así me den una pela, pero me quiero ir por el lado independiente, recogiendo firmas, y ver si podemos hacer un aporte al servicio público del país a través de ese cargo”, manifestó.

Publicidad

Oviedo, quien deja el cargo en estos días, ha dicho que, de llegar a ser alcalde, su primera experiencia en un proceso de elección popular, garantizaría la protesta social, entre otros temas.

El pasado 17 de junio, Oviedo , quien llegó al cargo de director del DANE en 2018, confirmó que no seguirá al frente del organismo en el gobierno de Gustavo Petro.

“A lo largo de estas dos últimas semanas he estado evaluando esa oportunidad tan valiosa que me otorgó el presidente electo, Gustavo Petro, de seguir en la dirección del DANE; sin embargo, creo que hay que reconocer que en los últimos cuatro años hemos tenido un avance alrededor de la visibilizarían de las estadísticas oficiales y del criterio de independencia técnica. Estoy convencido que las transformaciones del DANE se deben construir con relevos y creo que es una buena oportunidad de que esos principios se sigan cumpliendo con un nuevo liderazgo”, señaló Oviedo al anunciar que se irá del DANE.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.