El actual director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo, descartó que vaya a seguir al frente de la entidad en el próximo gobierno. Vale la pena recordar que el propio Gustavo Petro dijo en campaña que contemplaba la idea de mantenerlo en el cargo porque lo consideraba un buen funcionario.
En los últimos días, Oviedo le respondió a Blu Radio que no descartaba seguir al frente del organismo y que todo dependería de las reuniones de empalme entre el gobierno saliente y entrante, que ya se están llevando a cabo.
“Hasta el momento, las cosas podrían decir que sí, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna conversación. Tenemos que evaluar a partir de las reuniones de empalme. Vemos un equipo de empalme preocupado por unas prioridades y a partir de ahí podemos tener un espacio de conversación con el presidente electo para identificar si hay puntos comunes”, señaló Oviedo en su momento.
Pero este domingo, Oviedo informó a Blu Radio que descartó esa idea: “A lo largo de estas dos últimas semanas he estado evaluando esa oportunidad tan valiosa que me otorgó el presidente electo, Gustavo Petro, de seguir en la dirección del DANE; sin embargo, creo que hay que reconocer que en los últimos cuatro años hemos tenido un avance alrededor de la visibilizarían de las estadísticas oficiales y del criterio de independencia técnica”.
“Estoy convencido que las transformaciones del DANE se deben construir con relevos y creo que es una buena oportunidad de que esos principios se sigan cumpliendo con un nuevo liderazgo”, señaló Oviedo.
Añadió que ha visto “a lo largo del proceso de empalme posiciones distintas, aproximaciones diferentes acerca de cómo manejar esa política pública de catastro multipropósito y en ese sentido, que el director del DANE sea una persona que pueda reflejar con convencimiento esos paradigmas del nuevo gobierno”.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: