Distrito tendría que pagar 190 mil millones por demanda del Country Club
El avalúo de la demanda al distrito por el campo de polo del Country Club, decreta que la indemnización asciende a los 190 mil millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Salió el avalúo de la demanda que se le interpuso al distrito por la expropiación del campo de polo del Country Club de Bogotá, sucedida durante la primera administración de Enrique Peñalosa.
En ella, se dice que la indemnización sería por 139.600 millones de pesos equivalentes al avalúo del campo de polo, más 51 mil millones por cuenta de la indemnización al club. Lo que da un total de 190 mil millones de pesos.
“En este momento salió el avalúo. Se puso en conocimiento de las partes el viernes de la semana pasada. Es un avalúo que las partes discuten, el distrito tenía tres días para presentar algún tipo de solicitud de aclaración, complementación u objeción y todavía no sabemos cúal es la posición del distrito frente al avalúo”, explicó Andrés Fernández, presidente de la Junta Directiva del club.
Fernández, agregó que “es un avalúo que se produce en el proceso de expropiación y tendremos que esperar que quede firme para seguir adelante con ese proceso que ya termina en el pago de la indemnización”.
Publicidad
Sin embargo, aún el distrito no ha hecho ningún tipo de comentario y podrá revisar si está o no de acuerdo.
Publicidad
“En este momento todavía puede haber discusión de las partes sobre el avalúo. Esto es un avalúo extenso, muy bien hecho desde el punto de vista técnico y estamos valorando cuáles fueron las premisas que utilizó”, agregó.
Por ahora, tendrán que esperar a la decisión final que al parecer favorecerá al Country.
“Las expropiaciones terminan normalmente en una sentencia, que en este caso ya se hizo. Después viene la fase de la indemnización que es en la que estamos. Si el distrito tuviera una intención distinta, hasta ahora no la ha manifestado, pero estoy seguro que el Country estaría dispuesto a oírla en cualquier momento”, aseguró.
Y finalizó explicando el proceso realizado. “Este predio que se compró en su momento, es un predio donde los socios del Country han hecho su desarrollo. Como indica los derechos constitucionales de la propiedad privada, si alguien quisiera acceder a esos terrenos, tendría que indemnizar al propietario”.
Publicidad