Disturbios en el sur de Bogotá generan caos en movilidad
La protesta estaría ligada al paro indígena y a la autorización del Concejo a la venta de la ETB.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un grupo de aproximadamente 70 personas se tomó la Avenida Boyacá a la altura del barrio Lucero Bajo en el sur de la capital, provocando traumatismos en la movilidad del sector.
Los manifestantes lanzaron piedras, quemaron algunas llantas y tiraron tachuelas al piso para evitar que los vehículos de la Fuerza Pública acudieran al lugar para dispersarlos.
La manifestación duró por lo menos 30 minutos y afectó tanto a los vehículos del lugar como al comercio y a las personas que esperaban tomar transporte público.
Según algunas personas consultadas, los manifestantes estarían apoyando la movilización indígena, sin embargo, otros aseguraron que estaría protestando por la venta de la ETB aprobada por el Concejo de la capital.
Escuche en este audio más información sobre:
-Se registran tres bloqueos en la vía Panamericana que conecta a los departamentos Cauca y Valle del Cauca.
-El presidente de la Cámara de Representantes salió en defensa de su padre, el exgobernador de La Guajira, condenado a nueve años de cárcel por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
-Una decisión de la Corte Constitucional abrió la puerta para que enfermeros puedan negarse a participar en abortos y eutanasias.
-Hay alerta en España y los países hispanos en general tras las amenazas del Estados Islámico por los bombardeos que adelanta la coalición.
-El Concejo de Bogotá dio luz verde a la posibilidad de que los capitalinos, a través de un pago voluntario, puedan circular sin pico y placa.
-Tenso ambiente se vive en el Concejo de Bogotá en su última plenaria para aprobar el plan de desarrollo, hace poco hubo una gresca entre los sindicatos y el concejal Venus Alberto Silva.
-Abrirían indagación preliminar contra CAR por deficiencias en recuperación del río Bogotá