Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

División conservadora por postura del partido con el gobierno entrante de Gustavo Petro

Mientras algunos integrantes del Partido Conservador quieren ser independientes, otros insisten en ser de oposición.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

Todo parece indicar que el llamado de Gustavo Petro a un gran acuerdo de país le funcionó tan bien, que hasta partidos que jamás se pensaban apoyando a la izquierda dijeron sí. Este es el caso del Partido Conservador, que anunció que no será parte de la oposición, pues apoyará aquellas iniciativas importantes para el país.

Uno de los que defiende la posición independiente del Partido Conservador con el gobierno de Gustavo Petro es el representante Juan Carlos Wills, quien insistió en que, si la gente quiere un cambio, la colectividad debe participar de este.

Publicidad

"Estamos hablando de la posición que vamos a tener en el Congreso y con el Gobierno. Con la agenda legislativa, si hay una posición de hacer unas grandes reformas, que está pidiendo a gritos el país, en las cuales podemos participar, hacerle aportes. Actuar como un partido que lo que no gusté lo pueda atacar, como sí apoyar temas que le ayuden al país”, señaló Wills en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire.

En ese sentido, el representante señaló que en un año pueden pasar a la oposición si el gobierno de Petro no da buenos resultados.

Por su parte, el representante Jaime Felipe Lozada cuestionó que Petro, pocos días después de quedar elegido como presidente, esté “llamando a aquellos que antes no quería ver, que le olían a feo, para hoy tener mayorías en el Congreso”.

“Las banderas conservadoras y la democracia del país se verían fortalecidas con una oposición seria, responsable, diciéndole al país que el Partido Conservador tiene unas líneas rojas que nunca ha estado de acuerdo con las políticas de Petro y tampoco va a estarlo con muchas de sus iniciativas”, añadió Lozada.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.