Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Doble atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Arauca

Según expertos, estos ataques ocasionaron caída de presión y se espera que el Ejército brinde seguridad para llegar a verificar en los sitios.

326702_BLU Radio, referencia oleoducto Trasandino / foto: Ecopetrol
BLU Radio, referencia oleoducto Trasandino / foto: Ecopetrol

Dos atentados con explosivos se presentaron en el departamento de Arauca contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas en la mañana de este martes 15 de septiembre.

El primer ataque tuvo lugar en un tramo del tubo en la vereda La Pava, en el municipio de Saravena; mientras que el segundo ataque ocurrió en la vereda La Pesquera, en Arauquita.

Aunque las autoridades no han entregado un reporte oficial sobre lo ocurrido, la comunidad alertó de explosiones que se escucharon en las zonas.

Conocidos los eventos, Cenit, filial de Ecopetrol, confirmó los atentados y aseguró que se activó un plan de contingencia para atender la situación.

“El evento en zona rural de Saravena produjo caída de presión detectada en la planta Banadía”, informó la empresa a través de un comunicado de prensa.

Con este doble atentado, son ya 20 los ataques con explosivos dirigidos contra la infraestructura petrolera, especialmente contra el Oleoducto Caño Limón.

Publicidad

De estos hechos, las autoridades han señalado frecuentemente a la guerrilla del ELN como responsables.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO