Dos familias fueron atracadas en dos fincas de descanso del Tolima
La Policía del Tolima ya conoce los casos y hay equipos de investigación para identificar a los responsables.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los asaltos masivos a turistas se registraron en fincas de Melgar y El Espinal, en el departamento del Tolima. El monto de ambos atracos fue de $65 millones, según reportaron las víctimas.
Los delincuentes con armas de fuego intimidaron y despojaron a sus víctimas de cadenas de oro, joyas, relojes, celulares, computadores portátiles, juegos electrónicos de niños, dinero en efectivo, y sus maletas, pese a que fueron hechos diferentes los móviles son similares.
María Paula Luna, una de las víctimas en el asalto en la finca del municipio de Melgar, relató a BLU Radio que seis adultos y tres niños de un año y 4 años estaban en las habitaciones. “Otros estaban en el primer piso jugando billar y se dieron cuenta cuando lo ladrones estaban entrando por la ventana. Todos tenían revólver y pistola, y nos apuraron en la cabeza. Uno le puso el revólver en la cabeza a mi hija de dos años, yo la defendí, pero me tumbó con una patada”.
En el sitio también había adultos mayores, quienes fueron golpeados por los asaltantes. “A las personas de la tercera edad, que también estaban con nosotros, las bajaron del cabello y las hicieron acostar boca abajo”, dijo María Paula.
En medio de su relato, la mujer aseguró que los delincuentes buscaban un arma que supuestamente ellos tenían y se llevaron 50 millones de pesos en efectivo, que tenían para hacer un negocio en Ibagué.
La delincuencia siguió haciendo de las suyas en el Tolima. Esta vez en hechos ocurridos en una finca ubicada en el municipio de El Espinal, donde otra familia fue atracada mientras se encontraban descansado y donde los delincuentes se llevaron pertenecías por $15 millones.
Publicidad
“Varios sujetos encapuchados ingresaron a la finca, con armas de fuego nos intimidaron y esto provocó pánico total en toda mi familia. Nos metieron a todos en la piscina, mientras nos quitaban todas las, joyas, celulares y dinero en efectivo. Nos encomendamos a Dios. Nos decían “no oren que no los vamos a matar”. Fueron momentos de terror”, aseguró Cristian Javier Vásquez, víctima del atraco en la finca de El Espinal.
Finalmente, en este caso los delincuentes se fueron en un vehículo de propiedad de la familia el cual ya fue recuperado.
Por su parte, el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante del departamento de Policía Tolima, tiene pleno conocimiento de los dos casos, y aseguró haber desplegado los equipos investigativos para dar con el paradero de los responsables y dejarlos a disposición de la autoridad competente.
Publicidad