Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinEducación visitará Universidad Sergio Arboleda por presuntos pagos irregulares

MinEducación tiene el objetivo de atender una denuncia de un alto directivo de la institución, relacionada con pagos injustificados a varios personajes relacionados con la política.

Universidad Sergio Arboleda Foto USergioArboleda.jpg
Universidad Sergio Arboleda /
Foto: @USergioArboleda

La denuncia fue realizada por el actual director general de la división de Investigación de la Sergio Arboleda, Leonardo Espinosa, en la que indica que en esta universidad hay irregularidades relacionadas con pagos injustificados a varias personas, entre ellas varios personajes reconocidos en el panorama político como el fiscal General Francisco Barbosa, el exalto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos, el exmagistrado Jorge Pretelt, el suegro y la esposa del exministro de agricultura, Andrés Felipe Arias.

En el caso de Barbosa, dice el derecho de petición que antes de asumir el cargo de fiscal General, se hizo nombrar docente investigador de la facultad de derecho, recibiendo varios millones de pesos al mes por cerca de un año, sin haber hecho nada relevante en la universidad.

Publicidad

Es por esto por lo que el Ministerio de Educación visitará la universidad cuando inicie el calendario académico en los próximos días de enero. Después de la visita, la cartera rendirá un informe técnico detallando todo lo que corresponda para salvaguardar que el servicio de educación superior en esa institución se esté prestando en óptimas condiciones.

“Es preciso señalar que, la competencia del Ministerio de Educación Nacional, en materia de inspección y vigilancia, se circunscribe a la verificación del cumplimiento efectivo de las normas que regulan la prestación del servicio de educación superior por parte de las instituciones de este nivel formativo y de sus directivos, así como el cumplimiento de sus disposiciones estatutarias y reglamentarias internas”, destacó la cartera de Educación.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.