Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos menores reportadas como desaparecidas en Bogotá, fueron encontradas en el Líbano, Tolima

Tres jóvenes fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado viernes 5 de agosto.

Bogotá de noche.jpg
Bogotá de noche
Foto: AFP

Dos de las tres menores que fueron reportadas como desaparecidas en Bogotá desde el pasado viernes, 5 de agosto, luego de quedaron grabadas saltando una cerca del colegio Arborizadora Baja, en Ciudad Bolívar, fueron encontradas en el Líbano, Tolima .

En su momento, las versiones que se manejaron desde Bogotá apuntaban a que las menores se habían evadido con un joven de mala reputación, que habían expulsado del mismo colegio porque, al aparecer, sería un reconocido jíbaro, vendedor de vicio y dueño de una de las denominadas ollas, en este sector capitalino.

Publicidad

“Fueron solo dos las niñas que se fugaron, y gracias a Dios están bien y no les paso nada”, indicó Giovanny, padre de una de las menores.

Luego de mas de 50 horas de búsqueda, finalmente las jovencitas se presentaron voluntariamente en la estación de Policía del municipio de El Líbano, en el norte del Tolima, donde aseguraron que la decisión de irse de sus hogares era por maltrato físico y psicológico, desvirtuando la primera hipótesis.

El coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante del departamento de Policía Tolima, entregó el balance de la primera atención a las menores.

Publicidad

“Dos menores Provenientes de la ciudad Bogotá, llegaron hasta le estación de Policía de El Líbano, manifestando que se han evadido de su núcleo familiar por posible maltrato físico o psicológico, de inmediato los uniformados ayudaron a las menores y tomaron contacto con la defensora de familiar zonal de este municipio, para el restablecimiento de sus derechos correspondientes”, señaló.

“Ellas señalaron que llegaron a este municipio de manera voluntaria debido a situaciones de índole familiar. En este momento las jovencitas ya tienen contacto con sus padres”, manifestó, por su parte, Juan Pablo García, secretario del Interior del Tolima.

Publicidad

“Fueron solo dos las niñas que se fugaron, y gracias a Dios están bien y no les paso nada, acabamos de llegar al Tolima junto a otro de los padres y lo primero que hicimos fue abrazarlas”, relató Giovanny Garzón, padre de una de la menores, a Blu Radio.

"No hemos podido hablar bien con ellas para nos expliquen lo que realmente pasó. Lo que hacemos en brindarle el apoyo necesario. que el ICBF nos deje llevarlas de regreso a casa", puntualizó Giovanny.

Funcionarios del ICBF de la población, quienes tomaron contacto con los familiares de las menores, se encuentran adelantando los documentos para la restitución de los derechos de las menores, para que puedan así regresar a sus hogares.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.