Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Droga que Santrich iba a mandar a EE. UU. era del Clan del Golfo, ‘Guacho’ y ELN

Así lo aseguraron fuentes de la Fiscalía y la DEA a Blu Radio.

303903_BLU Radio. Jesús Santrich / Foto: AFP.
BLU Radio. Jesús Santrich / Foto: AFP.
ESPECIAL/NOTIMEX

El cargamento de 10 toneladas de cocaína que supuestamente iba a ser comercializados por Jesús Santrich provenía de tres grupos armados ilegales: el Clan del Golfo, la disidencia de alias ‘el Guacho’ y el ELN, de acuerdo con participantes en las pesquisas.  

Blu Radio habló con un investigador del CTI y otro de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, quienes aseguraron que Santrich y sus cómplices tuvieron acudir a varios grupos ilegales debido a que la cantidad que se esperaba traficar no podía provenir de una sola fuente. 

Publicidad

Conozca más: “Así fue el seguimiento de la justicia de EE. UU. que tiene a Santrich contra la pared”

En la supuesta operación de narcotráfico se contactaron a dichas bandas. La logística, de acuerdo con las mismas fuentes, habría sido acordada con el Cartel de Sinaloa.  

Un agente encubierto no solamente recaudó la información que tiene contra la pared a Santrich y otras cuatro personas, sino que también tiene en su poder audio, videos y recibos firmados por el propio exguerrillero en el tema de dicha negociación. 

Publicidad


 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.