Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dueño de licorera en Barranquilla ofreció disculpas por discriminar a pareja gay

El acto de conciliación se dio por un fallo de la Corte Constitucional.

340269_BLU Radio // Discriminación Licorera Barranquilla // Foto: Caribe Afirmativ
BLU Radio // Discriminación Licorera Barranquilla // Foto: Caribe Afirmativ

En video quedó registrado el momento en el que el propietario de una licorera, ubicada en el norte de Barranquilla, ofreció excusas públicas a una pareja de lesbianas por haberlas discriminado en el establecimiento comercial.

El acto de conciliación tuvo lugar luego de que la Corte Constitucional resolviera la tutela interpuesta por las afectadas, ordenando al propietario del local a presentar una excusa escrita y privada a las denunciantes.

Lea también: Dueño de una licorera deberá pedir disculpas a pareja gay por discriminarla

El video del pacto de conciliación fue compartido por Caribe Afirmativo, la corporación que defiende y promueve los derechos de la comunidad LGBTI en el caribe colombiano.

El hecho ocurrió en julio de 2018 cuando, según las afectadas, el dueño del sitio les pidió abstenerse de realizar demostraciones de afecto al interior del establecimiento.

Publicidad

“Yo lo que quiero es que no se propasen más porque este no es el sitio. Pero si ustedes no se saben comportar como yo estoy pidiendo, tienen que irse entonces. Las jóvenes pidieron la cuenta y se fueron”, relató Rafel Brochero, propietario del establecimiento, frente a su versión de lo ocurrido.

Además de las excusas, Rochero también deberá permitir el acceso y la estancia de la pareja en el local comercial, sin restricciones o prohibiciones.

Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, la corporación que defiende y promueve los derechos de la comunidad LGBTI, recordó que esta es la cuarta decisión del alto tribunal en los últimos dos años, frente a casos de discriminación en Barranquilla.

Lea también: Procuraduría pide investigar a hombre que bajó bandera LGBTI en Pueblito Paisa

Escuche el informe completo del caso de discriminación resuelto por la Corte Constitucional.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO