Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dueños de propiedades de recreo deberán pagar parafiscal si quieren publicar en Booking o Airbnb

La medida busca formalizar al sector turístico y aplica para cualquier tipo de propiedad.

FOTO REFERENCIA INTERNET- DINERO.jpg
BLU Radio. Hurto cibernético / FOTO: BLU Radio

Si usted es dueño de apartamentos, casas, fincas o propiedades para alquilar a turistas, ahora tendrá que inscribirse en el Registro Nacional de Turismo y pagar las contribuciones parafiscales del sector que equivalen a $2.5 pesos por cada $1.000 que reciba de sus huéspedes.

La medida hace parte de la formalización de las plataformas digitales para el turismo que funciona en el país y tendrá un periodo de transición de ocho meses.

Publicidad

“Se hará una verificación a cada una de estas plataformas porque solamente podrán ser publicados e incorporados dentro de este directorio aquellos que estén inscritos en el Registro Nacional de Turismo”, anunció la ministra de comercio, María Ximena Lombana.

¿Qué hago para tener el Registro Nacional de Turismo y publicar en Booking.com o Airbnb?

Usted debe ingresar a la página web del Registro Nacional de Turismo y dando click aquí puede registrarse diligenciando la solicitud.

Publicidad

Inscribirse no tiene ningún costo, pero se debe tener muy presente la actualización del registro ya que su reactivación tendrá un costo de al menos 1 millón de pesos.

Una vez tenga el Registro Nacional de Turismo podrá hacer el aporte a Fontur. El parafiscal del sector se paga cada 3 meses, que equivale al 2.5 por mil de los ingresos operacionales y se usa para las actividades de promoción del turismo.

Publicidad

Escuche lo más relevante del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.