Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Duque anuncia captura de alias ‘Cinco Cinco’, máximo jefe de Los Pachenca

Alias ‘Cinco Cinco’ pertenecía a la banda delincuencial acusada de asesinar líderes sociales especialmente en el Magdalena.

377006_ivan_duque_y_cupula_militar.jpg
ivan_duque_y_cupula_militar.jpg

Al terminar una reunión donde se hizo una revisión estratégica de seguridad en Popayán, Cauca, el presidente Iván Duque anunció junto a la cúpula militar que la captura se dio en una operación de inteligencia de alias ‘Cinco Cinco’, máximo jefe Los Pachenca, banda delincuencial acusada de asesinar líderes sociales especialmente en el Magdalena.

El presidente aseguró que se trata de un masacrador, un delincuente de altísima peligrosidad, también involucrado en redes de prostitución y que hizo parte anrtes de su desmovilización del grupo paramilitar al mando de Hernán Giraldo.

“Asesino de líderes sociales, masacrador, narcotraficante y también involucrado en redes de proxenetismo. Este criminal perteneció a las más llamadas Autodefensas de Hernán Giraldo y fue capturado y seguimos golpeando esa estructura de Los Pachenca como ocurrió con Chucho Mercancía y otros cabecillas. Este es un triunfo de nuestra fuerza pública”, dijo el presidente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Agregó que espera que recaiga sobre alias ‘Cinco Cinco’ todo el peso de la ley y habló de las determinaciones en materia de seguridad para el Cauca, también indicó que se han puesto líneas de tiempo para dar duros golpes a estructuras criminales y dar con el paradero de los jefes de organizaciones más buscados como alias Mayimbú y alias Marlon.

Hemos puesto líneas de tiempo para trabajar con nuestra fuerza pública y golpear a criminales que están en este momento bajo el acecho de la fuerza pública y que han tratado de esconderse en la población civil como es el caso de alias Mayimbú y alias Marlon quienes tienen cada uno recompensas millonarias, estamos hablando de mil millones de pesos por la cabeza de estos criminales”, indicó el presidente.

Publicidad

Junto a la cúpula militar, el presidente Duque aseguró que se determinó disponer de más horas de vuelo, de capacidad helicoportada para acechar las estructuras de la Jaime Martínez, Dagoberto Ramos, de la Carlos Patiño y operaciones de profundidad contra las estructuras del Clan del Golfo y ELN.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO