Duque anuncia conversación nacional invitando a sectores sociales y políticos
El jefe de Estado pidió a todos los líderes políticos del país responsabilidad y rechazar la violencia y el caos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
6:00 de la mañana, anunció una conversación nacional e invitó a los distintos sectores sociales y políticos a sumarse a ella.
No deje de leer: Es lo mínimo que se esperaba: Fajardo sobre diálogo nacional anunciado por Duque
“A partir de la próxima semana daré inicio a una conversación nacional que fortalezca la agenda vigente de política social, trabajando así de manera unida en una visión de mediano y largo plazo que nos permitirá cerrar las brechas sociales”, dijo Duque en una alocución presidencial.
Cabe señalar que la conversación anunciada por el mandatario de los colombianos comenzará el próximo miércoles 27 de noviembre.
“Para garantizar la seguridad en los lugares donde se está viendo perturbada la tranquilidad, he decidido fortalecer la presencia de la fuerza pública y aumentar las capacidades de inteligencia. He ordenado el despliegue de patrullas mixtas de la Policía y el Ejército Nacional en los lugares más críticos y he solicitado al señor Fiscal General de la Nación la inmediata movilidad del CTI cuando se precise”, indicó Duque.
De igual manera, el jefe de Estado pidió a todos los líderes políticos del país responsabilidad para rechazar la violencia y el caos.
“Solicito a todos los líderes de Colombia, a todos los ciudadanos, rechazar con contundencia la violencia y la incitación al caos. La historia que estamos escribiendo, hoy nos exige deponer los odios y construir, entre todos, un futuro de honestidad y de veracidad”, declaró.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Publicidad
“A nivel nacional, he solicitado a los alcaldes del país tomar las medidas pertinentes para salvaguardar el orden público en sus territorios, tales como la restricción de la movilidad con parrilleros, la ley seca o el toque de queda”, agregó.
Sostuvo, además, que como resultado de la acción de las autoridades, se han capturado 146 personas, principalmente, por fabricación y tráfico de armas, violencia contra servidores públicos, la obstrucción de las vías y el daño en bien ajeno.
“He dado instrucciones a los ministerios de Justicia y de Defensa, para que, de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación y los jueces de la República, desplieguen todas las acciones necesarias para judicializar y no dejar en la impunidad a los delincuentes que afectaron, y están afectando la tranquilidad de la ciudadanía.
Publicidad
“Solicito a todos los líderes de Colombia, a todos los ciudadanos, rechazar con contundencia la violencia y la incitación al caos. La historia que estamos escribiendo, hoy nos exige deponer los odios y construir, entre todos, un futuro de honestidad y de veracidad”, dijo.
“Los que incitan al odio y a la destrucción no representan a los colombianos que han expresado su voz, ni mucho menos a las mayorías silenciosas de nuestra nación”, manifestó el mandatario.
Asimismo, precisó que el Gobierno cree en el diálogo social. “Somos un Gobierno que escucha. La comunidad que se ha manifestado de manera legítima es la sociedad que nos ayuda a construir”.
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.